Tanto fue el llamado que hasta la lluvia dijo presente. Ayer el pueblo panameño, con su presencia en la "Gran cruzada por la paz" demostró que anhela vivir en un ambiente de armonía, pues a pesar de que el día amaneció nublado se sumaron a esta iniciativa que luego fue dispersada por la lluvia en los predios de la Cinta Costera.
Desde el amanecer las personas acudieron vestidos de blanco, globos y pancartas en manos. Uno de ellos fue Ernesto Kaezer Gómez, quien apoyado por dos ortresis (prótesis) y un bastón recordó que hace cinco años recibió un disparo mientras vivía en Santa Ana por parte de uno de los pandilleros del área. Según contó lo confundieron con otra persona. Él quedó parapléjico y se ha ido superando, por lo que pidió un cese a la violencia que hay en el país.
Ante el clamor de la sociedad civil, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien participó de esta marcha por la paz, dijo que el pliego de peticiones, que contiene 14 solicitudes, sería debatido en la sesión extraordinaria del Consejo de Gabinete de ayer.
ENTRE LAS PETICIONES
Aplicar una política criminológica de Estado, emprender una campaña de cero tolerancia a la criminalidad,
Implementar el Pacto de Estado por la Justicia, la ley de protección a las víctimas del delito , el proyecto que sanciona la tenencia y comercialización ilegal de armas, así como el proyecto que regula a las agencias de seguridad.
|