Las irregularidades saltan a la vista. El director nacional de transporte de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jaime Braddick, dijo que este servicio lo están ofreciendo las rutas de Torrijos Carter, Las Mañanitas, Tocumen y Los Andes N.° 2. Detalló que para poder transportar estudiantes, la ATTT les dio un permiso a los dueños de los buses, además, los vehículos pasaron una rigurosa inspección para determinar que estaban en buen estado al inicio del año escolar.
El funcionario fue claro en las reglas de juego que deben cumplir los conductores de estos buses entre las que destacan la prohibición de la música, las cornetas, los papeles ahumados y las llantas lisas. Además, deben tener los papeles del bus en orden, tener una ruta definida, especificar el horario en que van a transportar a los estudiantes y tener sus seguros al día.
SON LOS "INTOCABLES"
Afirmó que la presencia del secretario o llamado "pavo" dentro de los buses que llevan a los estudiantes no son responsabilidad de la ATTT.
Estos "ferris" no deben demorar más de dos horas en llevar a los estudiantes a sus hogares; por ejemplo, si es en el turno vespertino, lo más tardar que deben estar transportando muchachos es hasta las 8:00 p.m.
Lo cierto es que DIAaDIA se infiltró en varios de estos vehículos y lo que se encontró fue todo lo que prohíbe la ATTT.
|