Doble discurso. Julio Dely Valdés, técnico de la selección de fútbol de Panamá, y el capitán de La Roja, Felipe Baloy, parecen pensar de maneras distintas cuando se habla de los objetivos a cumplir en la Copa Oro.
Y es que mientras Julio vuelve a ese discurso conformista de que Panamá no tiene la obligación de ganar la Copa, de que vamos a competir, que en el equipo todos son titulares -evitando la competencia sana y leal entre los jugadores-; Baloy cree que el combinado nacional debe intentar conquistar el certamen sencillamente porque el campeón irá a la próxima Copa Confederaciones en Brasil.
"No hay que pensar hasta dónde tenemos que llegar, tenemos que pensar en iniciar bien el torneo, ganando el primer partido y luego ver cómo transcurren las cosas y ojalá sean favorables para nosotros; pero luego, hasta donde lleguemos, no es muy importante", dijo Julio después del entrenamiento de ayer.
"No vamos a pensar en no pasar la primera ronda. Vamos a ir a competir, y si se pasa o no, luego se verá de qué manera se hizo. Pero no debe interesarnos lo que pasó antes (refiriéndose a las pasadas participaciones de Panamá en la Copa Oro), eso ya es historia. Tenemos que hacer algo distinto, más allá de si se pasa o no", fueron las palabras del 'Panagol'.
'Pipe', por su parte, contrastó estas declaraciones diciendo: "La Copa Oro es muy importante para nosotros, ya que sabemos que da el cupo a la Copa Confederaciones. Es por esto que no podemos tomar estos partidos como fogueos, si es que queremos pelear por el campeonato", sentenció el zaguero.
Es importante mencionar que a los entrenamientos de ayer asistieron 18 jugadores y solo se ausentaron Harold Cummings, Luis Henríquez, Renán Addles, Luis Tejada y Luis Rentería, quienes se deben estar uniendo hoy a los trabajos.
|
|
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|