SECCIONES
DE INTERES
  CRECIENDO
Google
 

Disciplina con amor
Reconozca las acciones positivas, para que las sigan practicando. (Foto: Cortesia)

Redacción | Creciendo
Hay que enseñarles a comportarse correctamente, sin necesidad de usar métodos punitivos, pero sí con actividades que ellos disfruten.

La disciplina positiva les mostrará a los niños a comportarse de manera apropiada, porque ellos responden a nuestras expectativas claras y positivas, porque nosotros les estamos brindando atención debido a su comportamiento positivo. Ellos empiezan a notar que para que nosotros les demos la atención que ellos quieren, lo único que tienen que hacer es portarse bien y hacer lo que les pidamos.

UNA DISCIPLINA POSITIVA NO DA ESPACIO PARA UN COMPORTAMIENTO NEGATIVO
Si los padres o los proveedores usan la disciplina positiva, y un niño continúa comportándose de manera negativa, los padres no les darán la atención que ellos quieren, o ignorarán al niño, entonces el niño notará que no gana nada portándose mal, ni siquiera la atención.

IMPLANTAR LA DISCIPLINA POSITIVA TAN PRONTO COMO SEA POSIBLE
Un niño que es un poco mayor de un año ya conoce su medio ambiente y reconoce lo que sus padres quieren de él. Lo más importante es empezar a usar la disciplina positiva antes que el niño cumpla dos años, porque ésa es la edad en la cual un niño empieza a rebelarse y a no querer hacer lo que les pidamos que hagan.

RECUERDE:
Primero que nada, asegúrese de decir simple y claramente lo que se espera de un niño.

NUNCA CASTIGUE A UN NIÑO FISICAMENTE.
Dé oportunidades para que el comportamiento empiece a florecer.

CUMPLA SUS PROMESAS.
Ponga atención a lo que cada niño está haciendo y dé comentarios positivos, particularmente al niño y al comportamiento. Por ejemplo, si Juanito es egoísta, pero esta vez dejó que su amigo use la pelota, aunque sea por un segundo, y nosotros lo vimos, podemos decirle, "Me gusta como compartiste tu pelota con Juanito", en vez de sólo decirle "bien hecho", para que no haya duda en su mente que estamos alabando el acto de compartir y no otra cosa.

Otra estrategia es combinar dos actividades diferentes - una que el niño disfrute y otra que prefiera no hacer. De esa manera, usted puede decirle al niño, "Si recoges tus juguetes, entonces puedes ir a jugar afuera". Por supuesto, el padre debe cumplir esa promesa, así que no prometa lo que no puede dar.





 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¿Cómo hacer que las coman?
La obesidad se hereda por los hábitos de vida


OTRAS NOTAS

El impertinente


No saben ni amarrarse los cordones pero usan internet


Lazos afectivos


Una empresa común

 
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados