No saben ni amarrarse los cordones pero usan internet
Un estudio realizado por el grupo AVG Internet Security, publicado por Business Wire, precisa que los niños aprenden a usar la tecnología antes que amarrarse los cordones de los zapatos.
De acuerdo con los datos, 19% de ellos es capaz de utilizar aplicaciones sencillas del teléfono inteligente, mientras que sólo el 9% sabe atarse los cordones.
Sobresale que 25% sabe cómo abrir y utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. Mientras sólo 43% conoce la manera de andar en bicicleta, 58% sabe usar la computadora para jugar.
No hay grandes diferencias entre los pequeños en función de su sexo: las niñas y los niños han desarrollado sus capacidades tecnológicas prácticamente igual, de acuerdo con el estudio.
Las respuestas se obtuvieron por medio de un cuestionario aplicado a 2, 200 madres de 10 distintos países, sobre los hábitos de consumo y actividades cotidianas de sus hijos -con respecto a la tecnología-, los cuales están entre los 2 y 5 años de edad.
El impacto que tiene la "nueva ola de desarrollos" en los niños es importante. Y es que para los adultos lo digital es algo "exterior", que tuvieron que aprender; mientras que para los pequeños, es parte de su mundo. Durante los 90, la preocupación de los padres era cuánto tiempo los niños veían televisión; en 2011, el dolor de cabeza de los adultos es el tiempo que los menores navegan por la red.
Los infantes y jóvenes de 8 a 18 años pasan 75 minutos jugando videojuegos, 90 utilizando la computadora, 90 viendo la televisión, 150 minutos usando el reproductor de música portátil y sólo 38 leyendo un libro.
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