De vuelta a casa. Entre lágrimas y sonrisas, Yarelis Mondolis recibió a su hijo de tres años, quien el pasado sábado se fugó de su casa en San Cristóbal, Juan Díaz.
Eran las 7:00 a.m. de ayer cuando Mondolis llegó al Juzgado Primero de la Niñez y Adoslecencia en busca de su hijo, quien se mantenía bajo custodia del Hogar Metro Amigos.
Desesperación era el sentimiento que transmitían los familiares de este pequeño al ver las horas pasar y no tener al pequeño entre sus brazos.
La madre del menor y la tía Alicia Osorio dieron sus declaraciones ante las autoridades del Órgano Judicial a las 2:30 p.m.
"La espera fue buena", así comentaron entre risas de emoción los familiares del 'pequeño aventurero', cuando a las 4:45 p.m. le anunciaron que el menor regresaba a casa.
A los minutos, ese niño, con una gran sonrisa, salió de las oficinas del Juzgado Primero acompañado de una trabajadora social.
Mondolis, madre del menor, con lágrimas de emoción, recibió a su hijo con un abrazo y este en cambio le dio un regalo que nunca olvidará: un beso.
Ivanol Mondolis, abuelo del infante, y quien cuidaba de él al momento de su fuga, explicó en exclusiva a DIAaDIA que su nieto le había dicho que quería ir para Tolé, Chiriquí, ya que a él le gustaba montar a caballo allá.
Yarelis, quien es el único sustento para sus tres hijos, aconseja a las personas que tengan más cuidado con sus vástagos.
Finalmente, al menor se le cumplirá su deseo, pues regresará a Chiriquí junto a sus abuelos maternos, que es con quienes vivía desde recién nacido. Las investigaciones en este caso continúan.
|
|
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|