¿Dónde está el metrobús? Ayer, esta fue la pregunta que se hicieron los residentes de El Valle de San Isidro, quienes se quedaron esperando la llegada del metrobús. Otros que también se quedaron esperando el inicio de operaciones del metrobús fueron los transportistas de la ruta de El Valle de San Isidro.
Ovidio Bonilla, presidente de la piquera de El Valle, expresó que para su sorpresa el pasado sábado la empresa Mi Bus empezó a repartir unas volantes sobre el comienzo de operaciones en la comunidad.
El transportista fue claro al decir que no van a permitir que esta empresa entre a El Valle sin su autorización, porque el recorrido de la ruta no es muy largo y los pasajeros son muy pocos.
La posición de los transportistas de esta ruta es que los indemnicen y después de que esto ocurra le regalen los terrenos de la piquera a la empresa Mi Bus, para que haga con ella lo que quiera.
Por su parte, la empresa Mi Bus en un comunicado aclaró que, ante petición de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), se aplazó el inicio de operaciones en la ruta de El Valle-Corredor Norte, hasta que se realicen las indemnizaciones a los transportistas.
Mientras, en la ruta Veranillo y Los Andes-Corredor, todo se desarrolló sin ningún inconveniente. Para el transporte de los usuarios se colocaron 20 autobuses.
MOLESTOS
A pesar de que el metrobús lleva varios meses de estar funcionando en el sector Este, los usuarios están molestos, por el servicio que la empresa está brindando. Entre las quejas que abundan está la demora y falta de buses para la cantidad de gente que vive en este sector, además de que solo llegan hasta Pacora.
Para conocer la situación del transporte, DIAaDIA llamó a Diógenes Vergara, presidente de la Cooperativa San Cristóbal, pero no contestó su teléfono celular.
FLOTA
En la piquera de El Valle de San Isidro hay 43 buses, pero solo 33 están funcionando.
|