Perdió la tolerancia. Una de las quejas que más se tramitan en las corregidurías de San Miguelito son los casos de vecinos que exceden el volumen de sus equipos de sonido sin importar si afectan a quienes están a su alrededor.
Ayer, a medianoche, en la segunda etapa de Santa Librada se registró un homicidio en donde falleció Fernando Hernández Guardia, de 20 años, de un tiro en el tórax.
Según afirmaron algunos vecinos, Fernando estaba escuchando música a volumen alto, cuando el vecino le pidió que bajara el volumen. Luego el vecino se aproximó y le disparó para después darse a la fuga.
Hernando Hernández, padre del joven lo trasladó hacia el Hospital San Miguel Arcángel en donde murió.
Este hecho se registró a unos cuantos metros de la casa de Hernández.
Este medio se apersonó a la vivienda en donde una dama expresó que el muchacho trabajaba junto al papá.
RESPETO
Enrique Amado Ortega, coordinador de corregidores y de jueces nocturnos de San Miguelito, manifestó que los fines de semana y días nacionales son de ocho a nueve quejas que se presentan en las corregidurías por el ruido excesivo e incluso de automóviles que hacen ruidos al tener enormes bocina.
Informó que el ruido estridente afecta la salud y es por eso por lo que hay que escuchar música hasta los 30 decibeles. El Decreto Municipal N.° 23 de 5 de julio de 2006 regula la emisión de ruidos en este distrito y establece sanciones que van de $50.00 hasta los $3.000.00 y se les decomisa el aparato.
RECOMENDACIONES
Que las personas llamen a la Policía, que es la que lleva el registro.
Luego diríjase a la corregiduría.
Escuche música a volumen moderado.
|