Es un bravo de la pista... una de las esperanzas para Panamá en Beijing 2008... Este es Bayano Kamani.
Últimamente, el vallista de 27 años de edad no ha realizado sus mejores "perfomances", pero por este motivo no debemos descartarlo como uno de los posibles finalistas de la prueba de los 400 metros con vallas de la cita olímpica del mes de agosto.
Kamani, cuyo padre es de Panamá y madre de Barbados, representará a Panamá por segunda vez en los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004, el atleta quedó quinto, a dos puestos del podio.
REPRESENTANDO A PANAMA...
Nacido en el estado de Texas, Estados Unidos, Kamani ha visitado este país en dos ocasiones, pero ha representado a Panamá en el Campeonato Suramericano de Atletismo, en Venezuela, donde ganó la medalla de oro en julio del 2003; en los Campeonatos Mundiales en París, Francia, en agosto de 2003; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, en Cartagena, donde ocupó la primera posición, y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007, donde se quedó con la presea de plata.
ATLETISMO EN LA SANGRE
El hecho que Kamani se dedique a la práctica de los deportes de pista y campo no es fruto de la casualidad; al contrario, el llamado atleta "gringo-panameño" pertenece a una familia que lleva el atletismo en la sangre.
Su padre, Francisco, y su madre, Joy, fueron atletas. Bernardo Lloyd, su abuelo paterno, fue corredor de 400 metros planos e instructor de atletismo.
A Beijing, Kamani no llegará como favorito, pero quien quita nos dé una tremenda sorpresa.
TIEMPO...
El vallista presenta un registro de 47 segundos, 84 centésimas como su mejor registro personal.
|