Alzó la copa. El Municipal de Guatemala, del panameño Jaime Penedo, se coronó ayer campeón absoluto del Torneo de Clausura 2008 del fútbol guatemalteco, tras derrotar 4-3 (en el marcador global) a su histórico rival Comunicaciones.
El juego de vuelta realizado ayer en el Estadio Nacional Mateo Flores, lo ganó el Comunicaciones por 2-1, y Penedo se convirtió en la estrella del campeón, al haber defendido con acierto la portería de su equipo, a pesar de que fue vencido en dos ocasiones por los "cremas" del Comunicaciones.
El título del Municipal fue logrado gracias al contundente 3-1 obtenido en el partido de ida de la llave, celebrado el pasado jueves en el mismo escenario.
Día a Día conversó con Penedo vía telefónica después del partido, y éste dedicó el título a "Dios, a su familia, a todo Panamá y a la fanaticada humilde de Guatemala".
"Cierro esta temporada con el campeonato y siendo el arquero menos vencido del torneo. Ahora, pienso en lo que es la selección para trabajar duro y ganarle a El Salvador, para pasar a la siguiente ronda", indicó.
Penedo aseguró que es muy probable que arribe al país mañana, para posteriormente integrarse a la selección, luego de recibir un permiso del técnico del Municipal, Horacio Cordero.
Los "rojos" del Municipal se hicieron del título número 26 en su historia, pese a haber sido derrotados, y no ganaban un campeonato desde el 2006, cuando de la mano del argentino Enzo Trossero, venció al Comunicaciones y se hizo de su título número 25 y el pentacampeonato del fútbol guatemalteco.
FAVORITOS
Los escarlatas llegaron al clásico 238 con todo a su favor, y con un dominio en finales de torneos cortos.b
|