El río Cuervito en el distrito del Barú, sorprendió a gran cantidad de familias cuando empezó a desbordarse.
Para lo único que les dio tiempo fue para salir huyendo con sus hijos, comentó Tomacita Ruiz, una de las afectadas por las inundaciones que se generaron en esta área de la provincia de Chiriquí.
Las intensas lluvias afectaron 90 viviendas con 233 personas afectadas, 1 vivienda destruida con 2 personas damnificadas, entre las provincias de Chiriquí y Veraguas, producto de las lluvias registradas en la noche del jueves.
EN EL VALLE DE LA LUNA
"De repente el agua empezó a entrar a la casa y tuvimos que salir corriendo para allá afuera, en la calle, y no se pudo sacar casi nada, así que se mojaron los colchones, muebles y todas las cosas de adentro", mencionó Tomacita.
Como ella, otras 58 personas, de las cuales 29 son niños, tuvieron que refugiarse en la iglesia del lugar hasta la mañana de ayer, cuando volvieron a sus residencias.
Las grandes cantidades de lodo eran evidentes, además de ramas, palos y basura que arrastró la corriente.
AFECTO LA PRODUCCIóN
El fuerte aguacero también generó pérdidas a los productores de plátano de esta región.
Según Edilberto Ríos, productor de plátano, las pocas plantas que lograron mantenerse en pie, después de la inundación, necesitarán de los nutrientes que la corriente se llevó.
Se informó de afectaciones por inundación en la comunidad de Divalá y deslizamientos de tierra que afectaron por varias horas la carretera principal que dirige hacia el distrito de Renacimiento.
EN VERAGUAS
Los sectores afectados fueron: La Soledad, Coibita y Cative. Se afectaron 12 viviendas con 51 personas.
|