Están en contra de la Ley 13. Recientemente, la empresa British American Tabacco Panamá, S.A., presentó una demanda contencioso administrativa de nulidad contra el Ministerio de Salud, pues afecta su economía.
La medida se da por la creación de la Ley 13 de 24 de enero de 2008, que adopta medidas para el control del tabaco y sus efectos nocivos a la salud.
El caso es ventilado en la Sala Tercera, dirigida por Winston Spadafora.
En tanto, Alcibíades Vásquez Velásquez, diputado de la Asamblea y promotor de la Ley 13, dijo que está dispuesto a hacerle frente a las tabacaleras, porque afectan a la sociedad.
"A los dueños de las tabacaleras no les importa el beneficio de la salud de las personas, lo único que quieren es agrandar su economía para ampliar sus negocios", aseguró Vásquez.
Expresó que en la próxima legislatura, que se iniciará en julio, quieren crear nuevas leyes para que se hagan reformas al Código Sanitario. "No es posible que estemos regidos por un Código Sanitario que data de 1925. Necesitamos que a las personas que violen las leyes se les apliquen sanciones de entre B/100.00 y los mil balboas", dijo.
|