Temen por la seguridad de sus casas. Moradores de Calle Séptima, en la barriada Ciudad del Futuro de Arraiján, se oponen a la construcción de una cancha sintética.
Dioni Cano, quien tiene años de vivir en el lugar, expresó que en la parte trasera de tres viviendas se pretende edificar una cancha que está en el área verde. "Eso lo que hace es que atrae a personas que están viendo cómo pueden robar en las casas. La cancha la deben construir en un lugar que sea visible para las personas y cerca a la Policía", argumentó.
Tanto Cano, como otros vecinos, solicitan que antes se deben tener los permisos del Ministerio de Salud (MINSA) y de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).
Al caminar hacia el parque, DIAaDIA encontró unos hierros con rastro de pinturas de colores y en su mayoría corroidos por el óxido. En esas condiciones están los juegos que en un tiempo eran utilizados por los niños.
Los moradores denunciaron que ese lugar de esparcimiento lo utilizan algunas personas "de mal vivir" para fumar y robar.
|