Dos semanas sin recibir clases cumplieron ayer los niños de tercer y cuarto grado de la Escuela el Límite, en Capira, luego que la educadora nombrada abandonara su puesto, debido a un supuesto traslado hacia un colegio de La Chorrera.
Los padres afirmaron que la docente se ausentó tres semanas antes de las elecciones, y dejó en su puesto a un joven que impartió enseñanzas por unos días, pero luego se retiró.
Por la misma situación pasan 27 estudiantes de tercer y quinto grado de la escuela multigrado de Balsa en Barú, provincia de Chiriquí, que no han iniciado su periodo escolar de manera regular.
José Noriel Araúz, presidente de la Asociación de Padres de Familia, manifestó que la vacante quedó luego que se destituyó a un maestro por haberse retirado 18 días antes de que culminara el periodo escolar 2008.
Ambos casos han sido puestos en conocimiento de las autoridades de Educación.
Mientras esto ocurre, un grupo de 120 docentes desempleados de Chiriquí cerró ayer la vía Interamericana, frente a la dirección del Ministerio de Educación, para solicitar la aprobación de las partidas necesarias para que la Junta de Selección pueda efectuar los nombramientos.
|