Por primera vez en mucho tiempo, para el segundo semestre 2007 se espera una reducción global de 0.8% en el costo de la energía eléctrica entre las tres empresas de distribución.
Esta información suministrada por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), representó un gran suspiro entre los panameños, ante las constantes alzas en el costo del combustible, del pasaje y de la Canasta Básica Familiar.
DIAaDIA pudo conocer que aproximadamente, unos 298 mil clientes de la empresa Elektra Noreste, no van a tener incremento en su tarifa a partir del 1 de julio próximo.
Voceros de esta empresa manifestaron que la tarifa que pagan los clientes refleja los precios actuales del combustible y la estructura de generación de su sistema de distribución.
En tanto, Víctor Urrutia, administrador general de la ASEP, explicó que durante el primer semestre del 2007, el estado otorgó un aporte al Fondo de Estabilización Tarifaria para mitigar el ajuste tarifario de ese período y que para el segundo semestre, ha otorgado un aporte para preservar el nivel tarifario anterior a los clientes que consumen hasta 500kWh, cuyo promedio de facturación mensual es de hasta 80 balboas.
|