Celestino "Pelenchín" Caballero reconoció algo que era evidente, pudo haber sacado de circulación antes de tiempo a Lorenzo Parra.
La historia de la victoria de "Pelenchín" sobre Parra, en la cuarta defensa de su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), debe medirse no tanto por lo que hizo su contrincante, sino por lo que no quiso hacer el campeón.
"Puede haberlo acabado más rápido, pero era veloz y rehusaba a pelear", expresó Caballero, quien contrario a las órdenes de su esquina, utilizó parte de su tiempo en jugar con Parra y no golpearlo.
Parra peleó desde el segundo asalto con la mandíbula fracturada y fue hasta el último asalto cuando el árbitro Luis Pabón, al ver las múltiples inflamaciones en el rostro del venezolano, decide por recomendación médica, detener lo que ya era un paliza.
Caballero, en muchos lapsos de la pelea le habló a Parra, le decía: "Te voy a mandar al hospital, decide si ahora o más tarde", mientras lo invitaba a pelear.
Ahora, Caballero piensa subir a las 126 libras, en una decisión que tomará muy pronto, según dijo ayer después de su regreso a la capital, donde fue recibido por fanáticos, y sus familiares.
PARRA HERIDO
Tirado en su cama del Hotel Saman de Turmero, en el estado de Aragua, a una hora y media de San Juan De Los Morros, estaba acostado Lorenzo Parra.
"Pelenchín" es un gran campeón, tiene poder en su puños", expresó Parra, con un rostro hecho trisas.
"No me tomes foto, amigo, mira cómo estoy". Por respeto a un ser humano no lo hicimos, además que la imagen no era agradable.
Parra partió a un médico cercano, en brazos llevaba a su hijo, en su rostro la crudeza de una batalla y en su corazón la tristeza de una derrota.
FUTURO
Celestino Caballero quiere subir a las 126 libras, división en la que el monarca es el indonesio Chris John, en la AMB.
|