El mundo de las pasarelas está revolucionado. Hay una modelo que ha acaparado las miradas de muchos diseñadores, esa es Lea T, un transexual brasileño que la semana pasada fue el centro de atención en el Fashion Rio 2011.
Fíjense que Lea T es toda una sensación y fue fichada por Riccardo Tischi para Givenchy, además ha sido fotografiada al desnudo para "Vogue Paris". ¡Joo!
Lo más interesante es que además de que es transexual es hijo de Toninho Cerezo, ex futbolista brasileño de la Roma y de la Sampdoria, y miembro de la selección brasileña en los mundiales de Argentina 78 y España 82, a raíz de eso se convirtió en una celebridad.
Se supo que Lea llevó por nombre Leandro y criada en Belo Horizonte (Brasil), durante 25 años, tiempo que vivió siendo masculino. Actualmente tiene 28 años y recuerda cómo su familia notaba que había algo especial en ella: "Cuando mi padre estaba en casa me miraba y me decía que había algo raro en mí. Es demasiado femenino, tenemos que hacer algo con él", comentaba".
SUS INICIOS EN LA PASARELA
Todo empezó cuando conoció al diseñador Riccardo Tisci. Él era un prometedor estudiante de la St. Martin's School de Londres y ella se buscaba la vida como modelo masculino, aunque con poca suerte pues resultaba demasiado "femenino". Pero Tisci apostó por aquella "feminidad inherente" y una noche le animó a ponerse tacones para acudir a una fiesta: "Fue una revelación", recuerda Lea.
De la mano del propio Tisci, saltó a la primera línea de la moda: se convirtió en su asistente y, después, en su musa. Desde el pasado año ha protagonizado la campaña de invierno de Givenchy, ha aparecido en la revista "Vanity Fair" y ha compartido editoriales con Kate Moss. Sus piernas interminables y cierto aire etéreo han hecho de ella la modelo revelación.
TOMO HORMONAS
"Cuando comencé a tomar hormonas, lloraba en el baño. Y no solo por el 'shock' emocional. Pensaba: "Nadie me dará un trabajo, ¿cómo voy a hacer esto?" Yo no quería trabajar en clubes, yo quería formar parte de un equipo. No quería trabajar en la noche. Y, sí, con la noche, me refiero a la prostitución". Y añade: "Todo parece un escándalo cuando eres transexual. Es difícil encontrar oportunidades".
|