¡Cuidadito con enfermarse!. Este domingo, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., el Hospital Santo Tomás (HST) no atenderá a los pacientes ni de gravedad, debido a que se instalará un panel eléctrico, trabajo que durará 16 horas.
Una vez termine la instalación, al día siguiente se iniciará una jornada de limpieza en las instalaciones y el martes recibirán de forma normal a los más de 200 pacientes que se atienden diariamente.
Gerardo Victoria, director del HST, comunicó que la suspensión del servicio incluye la Sala de Urgencias y los quirófanos, por lo que las cirugías serán reprogramadas. Sólo se atenderá a las personas que están hospitalizadas o en la Sala de Cuidados Intensivos, para lo que contarán con una planta.
ALTERNATIVA
Se recomienda a los pacientes que, en caso de emergencias, acudan al Complejo Metropolitano Arnulfo Arias Madrid, donde se ha pedido colaboración o al centro médico más cercano.
LIMPIEZA
Victoria explicó que las Salas de Urgencias y hospitalización, cuando se apagan los aires acondicionados, tienden a botar el agua, por lo que resulta peligroso usarlos.
El HST tiene 26 quirófanos que no prestarán el servicio.
MUY VIEJO
El panel eléctrico que será reemplazado data de 1983, es obsoleto y alimenta 14 transformadores. El nuevo tiene un costo de 100 mil balboas y es parte de la modernización del centro médico.
SON VARIOS
En el 2005 y 2006 se registraron apagones que representan un peligro para los pacientes.
|