Se salvaron los amantes de Harry Potter. La escritora británica JK Rowling, creadora de la saga literaria sobre el mago juvenil Harry Potter, presentó ayer en Londres "Pottermore", una nueva página web en la que la autora compartirá material inédito con los seguidores de su obra, quienes podrán participar además en una aventura virtual.
Tras varios días de expectación, después de que se filtrara que Rowling preparaba un misterioso nuevo proyecto en la red, la autora explicó ayer que www.pottermore.com es una manera de "poder devolver algo a los fanes que han seguido a Harry tan devotamente a lo largo de los años, " y un medio para "llevar las historias a una nueva generación virtual".
"Pottermore", que actualmente solo es una carátula de presentación con anuncios sobre lo que sucederá en el futuro, está concebida como un híbrido entre red social y videojuego, donde los fanes podrán acceder a material inédito sobre personajes, compartir los libros y contribuir a crear con comentarios, dibujos y otras aportaciones el universo "potteriano".
|