SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 
  DEPORTES
Tetracampeones de Oro
Los "gringos" alzaron orgullosos su cuarta Copa Oro.

Chicago | EFE

Los "dueños del mundo" volvieron a mandar en su casa.

Estados Unidos retuvo ayer el título de la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), al sacudirse una desventaja y derrotar 2-1 a México, en la final celebrada en el Soldier Field de Chicago.

Landon Donovan al minuto 61 y Benny Feilhaber a los 73, remontaron el marcador por los estadounidenses, luego de que Andrés Guardado había perforado las redes a los 44.

Los mexicanos dominaron en los primeros 15 minutos con Nery Castillo eficiente por la banda izquierda, frente a una defensa incapaz de detener al jugador del Olimpiakos de Grecia, quien creó su jugada más clara en el tercer minuto con un pase al que Jared Borgetti llegó tarde.

Estados Unidos hizo ajustes y la ofensiva mexicana ya no tuvo libertades. Poco a poco, el encuentro se emparejó; Jonathan Bornstein creó peligro con un disparo cerca de la red en el 25. Sin embargo, la lucha se centró en el mediocampo y en el buen trabajo de los defensores.

Jared Borgetti, el mejor goleador de la selección mexicana, se lesionó en el 38 y fue sustituido por Omar Bravo, pero el cambio no tuvo mayores consecuencias.

La parte final del primer tiempo fue dramática. México terminó mejor y lo reflejó en el marcador con una llegada de Nery Castillo, esta vez por la derecha; puso un servicio a Andrés Guardado, precisó con un golpe de zurda que se incrustó en la red para el 0-1.

Cuando parecían recuperarse de un comienzo incierto, los dirigidos por Hugo Sánchez regalaron el empate por una falta en el área de Johnny Magallón en el minuto 60, que significó un penalti bien lanzado por Landon Donovan para el 1-1.

El equipo de Bob Bradley aseguró el título en el 73 en un tiro de esquina, cuando Benny Feilhaber recibió la pelota tras un despeje y, desde fuera del área, puso en la red un elegante gol de derecha ante el cual el portero no tuvo nada que hacer.

HISTORIA
Estados Unidos consiguió el cuarto título de forma invicta y empató a México. Ahora podrá jugar la Copa Confederaciones.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Tijerazo en la "Pre"
Primera prueba
Función "Explosiones de Gigantes" estallará en la Costa Atlántica
Jornada espectacular
Definen selección
¡Campeones!
Navieros mandan
Darán detalles
Dos avanzarán a la semifinal
Prefirió el fútbol que el béisbol
CD Águila ganó, pero se quedó
Tetracampeones de Oro
El equipo ideal
Nada de "genios"
Confirman fecha
Dos escalaron
ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados