La próxima vez la sanción será más severa. Duro golpe para la Federación Panameña de Fútbol, al recibir la noticia de que fueron sancionados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) con la suma de B/.4, 000.00.
La sanción se dio por la mala conducta de la llamada "Marea Roja", al final del partido del hexagonal final de la CONCACAF rumbo al Mundial Alemania 2006 entre Panamá y Estados Unidos el pasado 8 de junio.
La acción cometida por los fanáticos panameños fue la de arrojar objetos a los jugadores panameños y norteamericanos, como muestra de la frustración tras la derrota 3 a 0.
El presidente de la FEPAFUT, Ariel Alvarado, dijo que la sanción no es apelable y se debe pagar en un plazo de 30 días, al mismo tiempo Alvarado hizo un llamado al buen comportamiento del público en el próximo partido frente a Costa Rica el 9 de septiembre.
Alvarado afirmó que en los próximos días mandará un comunicado pronunciándose sobre el tema, advirtiendo que estos actos pueden traer consigo el cierre del estadio Rommel Fernández.
PRECEDENTE
Ya a Costa Rica la FIFA le impuso una multa y el cierre del estadio Ricardo Saprissa para el encuentro de Panamá.
|