SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  DEPORTES
Camino al "Penta"
Lionel Mecí.

Holanda | AFP

Se podría catalogar de una final adelantada. Argentina y Brasil protagonizarán hoy a las 9: 30 a.m. un electrizante súper clásico por un boleto para la final del Mundial Sub-20 de fútbol de Holanda, que dará al ganador la posibilidad de optar por el Pentacampeonato y, por ende, el reinado absoluto en la categoría.

En Holanda, el partido se vivirá como un aperitivo de la final de la Copa de las Confederaciones (en Alemania), pero con su historia propia.

En las 14 ediciones anteriores, los gigantes sudamericanos se cruzaron tres veces. Brasil sólo ganó en Arabia Saudita 1989 (1-0) y allí terminó tercero, mientras que Argentina cuando superó a Brasil acabó festejando el título: 2-0 en la final de Qatar 1995 y 2-0 en cuartos de final de Malasia 1997.

En su último choque, los albicelestes derrotaron por 2-1 a los auriverdes en el Sudamericano 2005, en que Brasil fue segundo y los rioplateneses terceros.

Las estadísticas marcan que, contra de su historia, Brasil cuenta con una defensa más eficaz que su ataque. Marcó seis goles, la mitad con la línea de atrás, y encajó apenas uno en cinco compromisos; en tanto que los juveniles argentinos gritaron 8 tantos (recibieron 3), también muy lejos del equipo más goleador del torneo: España (17).

FRENTE A FRENTE
Los goleadores de cada elenco mantendrán un duelo aparte, ya que Lionel Messi se vuelca sobre el sector desde donde Rafael inicia los peligrosos ataques.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Fuego cruzado
Planes futuros
Sube la tensión
Segunda prueba
FIFA multó a Panamá
Ultiman detalles
¿Irá a Costa Rica?
Fuera de la Copa
Al rojo vivo
¿Despertaron los Yanquis?
Nicaragua arrasó
Oro, plata y bronce
Rusas imparables
"El Expreso" sigue en llamas
Dolorosa pérdida
¡Explosivos!
Camino al "Penta"
Puertas cerradas
La otra semifinal
Con paso firme
Casta de campeón
Llegó el "Ñáñara"
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados