Productiva. Así evaluó el arquero panameño Jaime Penedo Cano su estadía durante 15 días en Colombia.
El guardameta de la Selección Absoluta de Fútbol, que viajó al vecino país con el propósito de reforzar sus conocimientos y mejorar su desempeño bajo los tres palos, dijo que trabajó mucho en la coordinación, técnica del saque que no existe en Panamá, reacción y reflejo para atajar centro y despejar el balón de ángulo, entre otros aspectos importantes que debe dominar todo portero.
En Colombia, Penedo perdió su maletín con todos sus documentos y en ocasiones tuvo que sentarse en el piso del autobús que transportaba a los jugadores del Deportivo Independiente Medellín, porque no había asiento disponible para él, pero esto le sirvió también para aprender que en la vida hay obstáculos que superar, máxime cuando se tienen metas.
Como deportista profesional que es, dijo no sentirse preocupado por la lucha con McFarlane por la titularidad, pues está consciente de que el lugar lo ocupará el que mejor esté para el partido ante los "paisas", porque lo importante es un buen resultado.
EVALUACION
El técnico José Hernández dijo que observó bien a Penedo. Siempre sirve que un jugador vaya afuera, y lo importante es que regrese con ese sentido de colaboración, pertenencia y nacionalismo hacia su país.
|