La celebración fue a lo grande, y no era para menos: el orgullo de Juan Díaz, Ricardo "Tito" Molina, había ganado los títulos Jr. Gallo de la FEDECENTRO y Nacional en su propia casa y con su propia gente, luego de exterminar el viernes por nocaut técnico a la altura del octavo round al capitalino Alberto Mitre.
"Ahora quiero pelear con Anselmo Moreno porque me quiero sacar esa espina de mi única derrota. Te aseguro que esta vez me lo voy a ganar de forma contundente", precisó el nuevo monarca regional.
"Chemito" Moreno derrotó por nocaut técnico a Molina el pasado 28 de enero en el Jardín El Suspiro.
SACO SU CASTA
Ante una buena cantidad de fanáticos que asistieron al gimnasio Roberto "Manos de Piedra" Durán, Molina hizo sentir su superioridad en el mismo primer asalto, al mandar la humanidad de su rival a la lona con un gancho al costado. Mitre se levantó valientemente y a base de mucha garra pudo sobrevivir al aluvión de golpes que le caía encima.
Los asaltos continuaron y Molina cada vez se afianzaba más en el cuadrilátero. Sus golpes al cuerpo y a la cabeza, además de su desplazamiento en el ensogado tenían desconcertado a Mitre.
"Tenía todo bajo control. Me sentía fuerte en cada uno de los asaltos y sabía que era cuestión de tiempo para ponerle punto final a las aspiraciones de Mitre", comentó Molina.
Sonó la campana en el octavo round y Molina saltó como impulsado por un resorte. Rápidamente fue a buscar la pelea cuerpo a cuerpo conectando combinaciones de golpes a la cabeza de Mitre sin respuesta, lo que provocó que el árbitro Guillermo Pérez Pineda detuviera la golpiza cuando transcurría un minuto y 42 segundos de la octava vuelta.
HISTORIAL
"Tito" Molina, de 21 años de edad, presenta récord profesional de 9 victorias, con 2 nocauts, 1 derrota y 1 empate.
|