Falta mucho por hacer, sin embargo, los fondos los destinan para unas cuantas cosas.
Aunque se ha recaudado mil 500 dólares para el nuevo proyecto "Mundo Jaguar" que estará en el Parque Summit, el descuido de este popular lugar es evidente.
Summit lleva ya 25 años de tener las puertas abiertas al público, pero carece de mantenimiento, las bancas están deterioradas y la veterinaria del lugar permanece cerrada.
Juan, uno de los visitantes, ha notado que algunos animales están descuidados.
En tanto, Adrián Benedeti, administrador del parque, manifestó que para el cambio de imagen, según el programa, será poco a poco, "no es reparar por reparar". Si la clínica está cerrada, se debe a que los médicos están en el campo inspeccionando a los animales, afirmó.
Contó que por primera vez les están dando clases de adiestramiento a algunos animales, como el mono cariblanco, el jaguar, algunos monos arañas y los gatos solo.
PARA LOS FELINOS
En medio de las carencias, ayer se presentó el proyecto "Mundo Jaguar", que busca proteger a las especies más representativas de América y de Panamá, en peligro de extinción.
Además, contará con un mirador sin barrera artificial, un pabellón para la observación de vidrio, señalización e interpretación interactiva, una zona interactiva para niños, y de contención para refugio nocturno de los animales.
MANTENIMIENTO
Algunas áreas del parque están en descuido total, pese almantenimiento y el proyecto de cambio de imagen que tienen programado.
|