Comodidad, alimento y mucho cariño es lo que reciben las madres que momentáneamente habitan el albergue Lucy Tzanetatos, ubicado en calle 33 Bella Vista.
Lidia de Concepción, administradora del albergue, comentó que unas 22 mujeres que tienen a sus niños internados en el Hospital del Niño, diariamente se hospedan allí. El local tiene capacidad para 34 camas.
El 90% de las mujeres que llegan son indígenas de escasos recursos, que no hablan bien el español, lo que muchas veces se convierte en un impedimento para poder saber el diagnóstico que el médico le da a su hijo.
LAS COMODIDADES
Este albergue, con 13 años de servicio, ofrece a las madres desayuno, almuerzo y cena, cómodas camas y una lavandería para el aseo de su ropa. Además, allí trabajan "Las amigas del hogar de Lucy Tzanetatos", quienes se encargan de que las mujeres reciban atención médica, capacitaciones en la confección de artículos, para que posteriormente, tengan una entrada económica. Además, se les brindamomentos de esparcimiento para que no todo sea tristeza.
Este albergue fue fundado en 1994, y desde entonces ha hospedado a más de 7, 104 mujeres, lo que ha solventado la situación de aquellas madres que proceden de lugares apartados del país y que no cuentan con dinero para pagar por una habitación.
DEDICACION
En este lugar, la buena atención hacia las madres es primordial, sólo por el sacrificio que realizan por sus hijos.
|