Xenia Isabel Rojas y su hija de seis años, tienen más de un mes de estar durmiendo a la intemperie.
Esta situación mantiene preocupada a su hermana Nelly Rojas, quien llamó a DIAaDIA para reportar este caso que no la deja dormir en paz, pues de los otros cinco hijos que tiene Xenia, dos de 10 y 11 años están internos en las Aldeas SOS de Penonomé. Los otros tres hijos mayores viven en casa de Nelly, quien manifestó que su hermana se fue a vivir en la lavandería de su casa, en el sector 3-5 de Torrijos Carter, detrás de El Poderoso. La madre de ambas le dejó una casa, pero no se sabe qué hizo con ella.
"Ya no sé qué hacer, no trabajo y no le puedo recoger más niños a ella. Vivir con esa niña así, eso es maltrato psicológico. La niña asiste a la escuela Pedro J. Sosa en la tarde.
Nelly narró que fue a la Corregiduría de Belisario Frías buscando apoyo, pero no han hecho nada.
DIAaDIA acudió el pasado lunes a las 9: 30 p.m. a la casa de Nelly, y encontró a Xenia durmiendo sobre unas colchonetas; pero tomó a la niña que estaba en pijama y se marchó sin dar explicación alguna y cubriendo sus rostros.
Zulima Fernández, directora nacional de Niñez del MIDES, explicó que en este caso se buscará a otro familiar para que cuide a la menor; de lo contrario, la niña puede ser enviada a un hogar sustituto, preferiblemente donde están sus otros dos hermanitos.
ASISTENCIA
La Dirección de Niñez se comprometió a enviar una trabajadora social para atender este dramático caso.
|