No aceptan la pérdida. Betzalén, Zilka, Emanuel, Benigno y Josué aún no han despertado de la pesadilla que viven, y creen que cuando lo hagan, su madre Laura Iris Martínez estará brindándoles el cariño que tanto añoran.
OTRO AÑO
El próximo 4 de agosto, Laura cumplirá 4 años de fallecida, pero sus hijos y familiares siguen a la espera de que se haga justicia.
Laura fue atropellada por Félix Taborda, un conductor de la empresa Ventas y Mercadeo, S..A., en el 2003. Durante los procesos legales que se llevaron a cabo en ese entonces, la empresa perdió todos los fallos dictaminados.
Saturnino Martínez, padre de la joven Laura Iris, explicó que mediante los juicios se dictaminó que se le pagase 15 mil dolares, pero para la familia no era suficiente, y pide 60 mil dolares.
Desde ese momento, ha sido dura la lucha de los miembros la familia Martínez, pues lo que piden es que sean indemnizados para poder cumplir con la educación y alimentación de los niños. Por ello, realizaron un piqueteo en las inmediaciones de la Coca Cola de Villa Zaíta, Las Cumbres, pues se les informó que Ventas y Mercadeo S.A., pertenecía a estas instalaciones.
Laura dejó en la orfandad a cinco niños: Betzalén García, de 15 años; Zilka, de 13; Emanuel, de 8; Benigno, de 6, y Josué, de 5.
Para Benigno y Josué, los más pequeños, su madre es su hermana Betzalén, la mayor, pues la inocencia de crecer sin su progenitora los ha obligado a llamarla "mamá".
Josué se pelea con los más grandes cuando le dicen que su mamá murió, porque como tal, ven la figura de su hermana.
RESERVADOS
DIAaDIA contactó a Carla Arias, abogada de la empresa, y ésta manifestó que desconocía el caso de los Martínez; además, el gerente no se encontraba.
CUSTODIA
Los niños están en custodia de un tío de la fallecida, quien tiene que mantener 4 hijos y los 5 sobrinos.
|