La Muralla China, Petra (Jordania), el Cristo Redentor (Brasil), Machu Picchu (Perú), Chichén Itza (México), el Coliseo de Roma y el Taj Mahal (India), fueron proclamadas ayer como las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.
En un espectáculo de luz, música y famosos, celebrado en un estadio de la capital portuguesa, la fundación creada por el aventurero suizo Bernard Weber, anunció el resultado de un concurso por Internet y mensajes de textos telefónicos, en el que se recibieron más de cien millones de votos.
La Gran Muralla China fue proclamada la primera de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Fue erigida por el emperador Qin, con la intención de unir los diferentes puntos de defensa de China y crear una barrera efectiva contra la invasión mongola. Se construyó entre el siglo V A.C. y el año 1368.
Varios monumentos de los 21 preseleccionados para obtener el título, que estaban semanas antes entre los favoritos, no llegaron a los primeros lugares, como las estatuas de la isla de Pascua, en Chile; la Acrópolis de Atenas o la Alhambra de Granada (España). El Cristo Redentor de la ciudad de Río de Janeiro es, a sus 75 años, la más joven de las escogidas.
|