No deja de lucirse. Aunque no tuvo un buen inicio de semana, el panameño Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, fue el jugador criollo más destacado de la semana del 30 de junio al 6 de julio.
Rivera perdió el pasado 1 de julio ante Texas, sin embargo, pudo salvar su actuación al lograr su rescate número 23 de la campaña, y ganar un juego el domingo, nada más y nada menos que ante los Medias Rojas de Boston, logrando su tercer triunfo del año.
La mejor noticia que recibió Rivera esta semana fue su octava selección como miembro del equipo de la Liga Americana que participará en el Juego de las Estrellas del próximo 15 de julio.
Por su parte, Carlos Lee, de los Astros de Houston, tuvo también un gran desempeño durante este periodo, al conectar un cuadrangular y disparar trece imparables en 31 turnos al bate.
Lee sobresalió en el partido jugado el pasado 1 de julio ante los Dodgers de Los Ángeles, al conectar cuatro imparables en cinco turnos en el cajón de bateo.
En tanto, el lanzador Manuel Corpas, de los Rockies de Colorado, sigue mejorando su actuación en el béisbol de las Grandes Ligas, a pesar de no acreditarse juego salvado ni ganado en esta semana.
Corpas bajó su efectividad a 5.11 tras lanzar cinco episodios durante este periodo, en el cual no permitió carrera, no otorgó base por bolas y ponchó a siete contrarios.
Mientras que Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, hizo su aparición en tres juegos, permitiendo cuatro imparables, no admitió carrera y recetó dos ponches.
Acosta se lesionó el domingo en el triunfo de su equipo sobre Houston, tras lastimarse el tendón de la corva al correr para atrapar un toque de sacrificio en el 16to episodio.
El que no ha tenido una buena temporada es Carlos "Calicho" Ruiz, de los Filis, quien esta semana sólo conectó un hit en doce turnos al bate, con una carrera anotada.
FUERA DE ACCION
Manuel Acosta fue colocado en la lista de inhabilitados tras lesionarse la parte posterior de la rodilla.
|