Trato de creer en RCM, en que pueden ofrecernos ser una verdadera alternativa, pero nada. Ellos hacen todo el esfuerzo posible para que esas intenciones desaparezcan. Solo hago sintonizar su pantalla y todo es un disparate.
Los pocos buenos productos que tienen, los programan en horarios tan canallas como toda su programación. No hacen ni el mínimo esfuerzo por programar algo competitivo frente a los demás y han rellenado su parrilla con enlatados (programas de afuera) en su mayoría malísimos.
De programas de TV Azteca, relativamente salvables -aunque no sean de mi agrado-, nos presentan ediciones desfasadas, viejas, como es el caso de la revista 'Venga La Alegría' que tiene exactamente hoy, en México, una semana de haber sido relanzado y en RCM estamos viendo emisiones de los días antes del Mundial de Fútbol. En el caso de 'Ventaneando' que es la revista mexicana de chisme farandulero más importante de Latinoamérica, también presentan ediciones atrasadas y en pésimo horario.
Estoy por creer que quien tiene a su mando la programación de RCM, no tiene la más mínima noción de lo que es programar televisión. Por ejemplo, el no aprovechar programas de TV Azteca como 'Cada Quién su Santo' que es la competencia de 'La Rosa de Guadalupe' (antes transmitida por Telemetro). Este es un espacio de unitarios dramatizados sobre milagros de diferentes santos latinoamericanos. No, no es una obra de arte su producción, pero siempre deja un mensaje de fe, un mensaje de esperanza... ¡quizá la misma que yo tengo de que esa pantalla despegue! En RCM, la brillante mente que programa, lo tiene en un horario perverso...diabólico...
Otro caso. Varios enlatados nos lo están vendiendo como súper producciones mexicanas, que efectivamente sí tuvieron éxito, pero son viejas, como 'Cuando Seas Mía' (versión de TV Azteca de Café con Aroma de Mujer) que es del 2001 o el programa ¡Ay Caramba! de 1998 y 2004. ¿Por qué están arriesgando verse como "la nueva" alternativa televisiva con productos viejos y que se ven mas viejos? ¿Qué perverso está comprando su programación internacional?
Pero eso no es lo peor. Imagínese usted que mientras todos los canales lanzan su artillería 'dizque infantil' las mañanas de los sábados -que por cierto, cada vez son menos los horarios dedicados a los niños- RCM se sale con un espantoso, espeluznante y vomitivo infomercial de la 'Feria Internacional de las Américas' que no solo es ver productos y más productos, sino que está mal hecho, mal producido y mal conducido.
¡Ni siquiera un 'product-shop' saben hacer bien! ¿En qué cabeza, con conocimiento en televisión, cabe que la gente va dejar de ver Tom & Jerry por ver a una comparsa de paisas colombianos promocionando el exprimidor mágico de jugos? ¡Sí, solo en RCM!
Excepto 'Encontremos Soluciones' y 'En Contacto' siguen sin programas ni figuras fuertes. Ellos son los "Survivor" de esa pantalla. Ojalá que hoy que inicia la nueva temporada de 'A Gusto', inicien los mejores tiempos... ¡mi lupa está lista! Por cierto, que buena la propuesta y el contenido del noticiario infantil de ayer domingo. Muy buena forma de celebrar el Día del Niño. ¡Felicidades¡
Escriba a: [email protected]
|