La misión es traer todas las medallas posibles, y es por eso que los entrenadores y atletas que participarán en las Olimpiadas Especiales en China, no pierden el tiempo.
Este fin de semana, los atletas estarán concentrados por tercera vez.
"La primera concentración fue de evaluación, tanto para atletas como para entrenadores, pero a partir de la segunda concentración, observamos que los atletas han ido cambiando en su rendimiento, en sus tiempo, especialmente atletismo y natación", manifestó Ariel Araúz, director del subprograma metropolitano de Olimpiadas Especiales.
"Los entrenadores están haciendo su trabajo. Primero empezamos con un día de entrenamiento, ahora estamos en dos días; no queremos aumentar la cantidad de días de entrenamiento porque no queremos cansar a nuestros atletas. Nos vamos a mantener hasta septiembre con dos días de entrenamiento semanal por dos horas diarias", recalcó Araúz.
Para este fin de semana, es la tercera concentración en los dormitorios del INDE, y estarán entrenando en diferentes escenarios en la ciudad capital, donde se va a evaluar el avance desde la primera concentración, en cuanto a tiempo y en la coordinación, según Araúz.
Los atletas llegarán el 28 de septiembre a China, cuatro días antes de la inauguración de las Olimpiadas Especiales en Shangai. En estos días no sólo habrá un intercambio cultural durante la bienvenida, sino que se planificarán los entrenamientos en el sitio donde competirán los atletas.
|