Quizás la falta de interés de las personas en los deportes se atribuya a que no tienen lugares óptimos para practicarlos o al poco interés de las autoridades a no incentivar en ellos el espíritu deportivo.
Los residentes del corregimiento Amelia Denis de Icaza, del distrito de San Miguelito, no escapan de esta realidad, pues muchos aseguran que desde que nacieron ven cómo poco a poco el cuadro de juego que está frente al Primer Ciclo Louis Martinz se desmorona, según ellos, "sin que nadie haga nada".
Las comunes actividades que generalmente se desarrollaban los domingos, junto a los gritos de los niños que jugaban fútbol desde temprano, se han perdido con el pasar del tiempo, dando cabida a que maleantes y personas del mal vivir se apoderen de las gradas y del terreno, que en horas de la noche se convierte en verdadera boca de lobo.
Alejandro Ramírez, morador del lugar, dijo que desde siempre ha visto el cuadro en ese estado, por eso no deja que sus hijos jueguen ahí, pues asegura que no es nada seguro, ya que ni vigilancia policial tiene, pese a que los cientos de estudiantes del colegio también lo utilizan para sus clases de Educación Física.
El representante del lugar, Nicolás Barrios, explicó que los planos del arreglo del terreno y la cerca reposan en el FIS.
FALTA EDUCACION
Según las autoridades, si las personas no cambian su manera de pensar, seguirán dañando propiedad del Estado.
|