Tira y jala. Luego de que la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) anunciara que establecerá una multa de B/500.00 para los "no voy", los taxistas se pronunciaron sobre la medida.
Avelino Morales, presidente de la piquera Nuevo Tocumen, manifestó que esta acción es inconsulta y arbitraria, porque no es la mejor manera para solucionar el problema.
Advirtió que no los pueden obligar a ir a lugares identificados como zonas rojas, en donde su vida esté en peligro. Aclaró que a veces los taxistas prefieren decir "no voy", a hacer una carrera en la que se van a meter en un tranque de más de 30 minutos por B/2.00.
En tanto, la directora de la ATTT, Sandra Escorcia, dijo que para detectar a los taxistas que insistan en cometer esta falta, realizarán operativos encubiertos. Destacó que los usuarios podrán poner sus denuncias a una línea caliente y al Departamento de Denuncias Ciudadanas, que muy pronto será instalada.
Para ello, las personas solo tendrán que dar el número de placa del vehículo que se negó a llevarlo a su destino.
Para Ana de Quintero, una usuaria del transporte selectivo, la medida le parece muy buena, ya que los taxistas están acostumbrados a hacer lo que les da la gana.
PRECIO DE MULTAS
Aliento alcohólico, primera vez, B/ 500.00 Segunda vez, B/ 1,000.00 Tercera vez, B/ 1,500.00 y suspensión de la licencia. Obstruir el tráfico, B/ 100.00 Pasarse un alto, B/ 200.00 Pasarse una luz roja, B/ 200.00
Estas serán las multas que incrementará la Autoridad del Tránsito.
|