¡Qué desesperación! Nueve tripulantes a bordo de la embarcación Shaula, de bandera italiana, se hundieron a unas seis millas de la isla Chichine, en San Blas, luego de chocar con un arrecife de coral.
La embarcación había salido del Yatch Club de Cristóbal el pasado sábado, y no fue hasta el día siguiente que se conoció que se hundió.
Los nueve tripulantes, de nacionalidad sueca, inglesa y polaca, lograron salir nadando a los arrecifes, mientras que los boteros de isla Grande los ayudaron a salir.
Los náufragos: Achler Noan, Pietro Paoli Irenie, Maliski Piotr, italianos; Skotnicki Setanidlaw, polaco; Deaes Rachelan y Jone Jesica, Lloy Jorge Willian, ingleses; Yamos Fecher Daniel, suizo, todos portaban sus pasaportes.
La embarcación tenía como destino Colombia, vía San Blas, y la nave se desvió de ruta y chocó con los arrecifes. El capitán Manichiedda Pierpaulo, de nacionalidad italiana, trató de restablecer, indicó el coordinador de abordaje de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Antonio Ocasio. Los náufragos fueron traslados al Yatch Club en Colón, para regresar a sus países con la lamentable noticia de que perdieron más de 30 mil dólares en la embarcación.
|