SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  IMPACTO
Sanos y salvos en casa
Los pequeños apoyaron. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

¡A prevenir accidentes! Estufas, suelos resbaladizos, enchufes, ventanas abiertas, escaleras, mesas de cristal, aparatos eléctricos, fármacos, en fin, son algunos de los causantes de los accidentes domésticos en los niños.

En vista de que unos 1, 800 menores sufren accidentes en sus propios hogares, reportados en el Hospital del Niño, a partir de octubre se lanzará la campaña "Prevenir es Vivir", que busca reducir los casos de accidentes.

Las estadísticas revelan que en la capital, en el 2005, atendieron 673 casos de accidentes en el hogar a niños de 1 a 4 años; 577 entre las edades de 5-9; y 415 niños de 10 a 14 años.

Alberto Bissot, director del Hospital del Niño, dijo que en mayor número al hospital llegan casos como accidentes, traumas, ahogamientos y quemaduras, dejando secuelas psíquicas y físicas. Destacó que, generalmente, los accidentes se dan en la cocina, donde están los detergentes, insecticidas por la curiosidad de los pequeños.

Esta campaña la realiza la Alcaldía capitalina con el apoyo del Hospital del Niño, la Cruz Roja y la Sociedad Panameña de Pediatría, y contempla la distribución de folletos y jornada de educación a la comunidad sobre las principales causas de accidentes en el hogar.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Joven, Jesús te llama
Falsa alarma
Negocian cese de la guerra
Jóvenes al poder
¡Hasta cuándo!
No será abogado
Sanos y salvos en casa
Dicen que no hay crisis
Ya hay comisión evaluadora
Hasta luego, Collins
Aburridos sin música
Más droga en El Chorrillo
Viejito libidinoso
¡Vamos pa' la playa!
Casi se matan por irse de largo
Fechorías de vacaciones
Mejor es tarde que nunca
Hieren a un niño
Vivos para contarlo
Aprovechan tiempo libre
Perfecto abandono
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados