¡Felicidades! Ayer, quizá el "Día de los Abuelitos" pasó inadvertido para algunos panameños, otros fueron agasajados por su contribución a la sociedad panameña.
Doña Sara viuda de Cedeño, de 85 años, es oriunda de Tonosí, Los Santos, y a su edad se siente feliz porque tuvo dos hijos y hoy día son unos profesionales. "Nunca trabajé porque de eso se encargaba mi esposo que era zapatero. Ahora mis hijos me pagan todos los gastos que yo tengo y ellos me visitan periódicamente", dijo.
Aclaró que no vive con ellos por voluntad propia, pero le acompaña Mary Rodríguez, una de sus familiares cercanos en Calle 14 de Santa Ana.
Doña Sara es muy amable y parlante, agradeció a Dios por permitirle caminar, hablar y hasta contar sus chistes. Sin embargo, no todos los adultos mayores corren con esta suerte.
Según Maribel Coco, directora Nacional de Adultos Mayores reveló que se reciben mensualmente más de 100 denuncias de maltrato a "abuelitos" y la tendencia es a aumentar su número. El censo del año 2000 indicaba que la población con más de 65 años de edad sumaba 244 mil 592 adultos mayores.
FESTEJARON
La Región Metropolitana de Salud de San Miguelito y Las Cumbres realizaron varios actos culturales para celebrar el Día Internacional del Abuelo y la Abuela.
|