A Gusto. Yo agarré un disgusto por gusto viendo A Gusto. Sí, la nueva temporada de 'A Gusto' ha sido - y es mi opinión- ¡decepcionante! Una verdadera burla. Aquí no hay nada nuevo excepto un set recargado para televisión, para el micro espacio que tienen de estudio y al que no hay por donde sacarle provecho visualmente. Es un set oscuro que les resta y que no es acogedor, el anterior sí. Ahora cuentan con una chef que ni cocina le han creado y la tienen en un mueble runcho donde ella no puede ni moverse ni presentar como se debe sus creaciones culinarias.
Sus presentadores volvieron con las mismas muletillas, los mismos malos chistes, la misma descoordinación y con más egos que antes. Todos quieren salir a cuadro a la vez y lo que logran es un desorden que ni el camarógrafo ni director saben a quien enfocar ni ponchar porque sus tres presentadores hablan a la vez por querer "protagonizar" y lo que logran es deslucir más ese show. También es evidente el hueco dejado por Agustín Clement ¡Y miren, que para que yo extrañe su chabacanería es porque eso está peor!
Los segmentos son "casi" los mismos. Los mismos invitados 'bla bla bla' de antes, cero reportajes interesantes (solo de ellos mismos alabándose), la misma falta producción. Ni siquiera, un bumper tienen que nos digan el contenido del día y si sigo, necesitaría un periódico entero. Lo rescatable: Su ID inicial. Está bien hecho, muy fino. ¡Más nada!
Los Colorados. En estos tiempos donde pareciera que la peste del mal gusto se apodera de las pantallas tengo que felicitar a Telemetro por la adquisición de 'Los Colorados', serie de animación producida en Panamá que buscan inculcar en las audiencias, muy en especial en los niños, la importancia de cuidar el medio ambiente.
Si no sabe de que le escribo, le cuento: Los Colorados es un 'cartoons' sobre una banda de rock compuesta por animales en peligro de extinción como un Águila Arpía vegetariana que toca las baterías, un Mono Aullador que es el vocalista líder de la banda y un Tapir que toca el bajo. Ya yo vi parte del proyecto y les puedo asegurar que es realmente maravilloso este aporte a la audiencia por muchas cosas que debemos celebrar y aplaudir.
1. Está hecho en Panamá, por una empresa panameña con talento panameño.
2. Su producción y animación en computadora es impecable. Es limpia, fina, con una calidad que da gusto verlo y hasta orgulloso uno se siente de ver que ese trabajo.
3. Tocan temas reales con un mensaje positivo, educativo y esperanzador que un niño y un adulto lo comprenderán igual y se divertirán más. En otras palabras, es televisión inteligente, hecha de forma moderna y comercialmente atractiva en todos los sentidos. No conozco a ninguno de sus creadores, pero desde aquí mi aplauso porque Los Colorados es una luz de esperanza, una prueba de que en Panamá hay gente que quiera hacer buena televisión y que bueno que Telemetro abrió el espacio. Ahora lo que toca es un horario digno para una joya televisiva. ¡Bravo!
Lily Vargas. Que pena me dio ver a Lily Vargas, presentadora de noticias de RPC, disfrazada como la protagonista de 'Soy Tu Dueña' para promocionar ese dramático. Que desacierto que quien dirige noticias y mercadeo no sepa que un anchor cuida su imagen de seriedad, credibilidad y que jamás se utiliza para promocionar un producto que no sea noticioso. Si las cosas siguen así, pronto veremos a Álvaro Alvarado de Armando Mendoza, Maritza Muñoz de Marcela Valencia, José Escobar del protagonista de Infamia y a Jenia Nenzen vestida de la nueva versión de 'Mi Gorda Bella', ¿Quién será Betty? ¡Plop!
Escriba a: [email protected]
|