Dan el primer paso. Como lo habían anunciado los taxistas "piratas" del sector Oeste, ayer presentaron toda la documentación en el Ministerio de Gobierno y Justicia para crear una nueva Asociación de Transporte.
Leonardo Hernández, presidente de la agrupación que aglutina a los denominados "piratas", expresó que las autoridades tienen 30 días para responder si los aceptan o no. Afirmó que irán paso a paso, y de tener una respuesta positiva, el siguiente tema que tratarán será el costo del pasaje, razón por la cual advirtió que seguirán utilizando los busitos por ser más rápidos y eficientes.
Por otro lado, los dirigentes de la Cámara Nacional del Transporte (CANATRA) marcharon hacia la Presidencia para exigir al Gobierno su nivel de participación en la modernización del transporte y saber qué va a suceder con los "diablos rojos".
El presidente de CANATRA, Dionisio Ortega, afirmó que no están dispuestos a quedarse por fuera de ese proyecto y exigieron un plazo de 12 meses, prometidos el mandatario, para pintar los taxis de color amarillo.
|