SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

"Preferiría que fuera yo"
La niña Lorena pasa por momentos difíciles en plena etapa de su niñez. (Foto: AGUSTÍN JOSÉ HERRERA / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Una etapa difícil para ellos... La pequeña Lorena Ábrego es paciente de leucemia y está internada desde hace cuatro meses en el Hospital del Niño (HDN).

Su padre, el señor Genaro Ábrego, viajó desde su pueblo, en Santa Fe de Veraguas, para cuidar a su bebé de 10 años.

Él nunca pensó que su primogénita sufriría de una dolencia como ésta y confesó que hubiese preferido que fuera él y no Lorena, porque ella se encuentra en plena etapa de la niñez y no la está disfrutando.

Los ojos saltones de la menor de edad reflejaban la inocencia y el asombro por todo lo que sucedía a su alrededor. Y es que para culminar el mes del niño y la niña, el hospital, junto a la empresa Johnson y Johnson, organizó una fiesta con payasos y juegos para todos los hospitalizados.

La alegría se desbordada en cada uno de los rostros de los 185 niños que estuvieron en la sala y que pudieron asistir, ya que otros, por estar un poco más graves, tuvieron que quedarse en cama, pero a todos les dieron un regalo.

Se observó que pequeños con sólo meses de nacidos disfrutaron del acto junto a sus padres y enfermeras.

Éste fue el caso de la señora Diana Guevara, quien estaba en la primera fila de la sala, al lado de su hija Allison, de nueve años.

Ella reveló que este ha sido el único momento de felicidad que han tenido madre e hija, puesto que Allison, en plena niñez, también pasa por momentos difíciles.

Hace dos meses, la niña fue operada de un tumor en el oído que le produjo un desgaste en el área cervical. Por ello, Allison debe utilizar un cuello ortopédico, pues no puede sostener la cabecita debido al desgaste en los huesos del cuello. Los doctores le explicaron a la madre que como no es una operación común, actualmente no se cuenta con la pieza que deben colocarle en el cuello y ésta vale varios miles de dólares que la humilde madre no tiene.

Tanto médicos como la mamá hacen lo posible para conseguirla con prontitud, ya que de no ser así, la pequeña Allison podría quedar paralítica.

En tanto, la enfermera Lilia Salgado explicó que muchos niños pasan meses y hasta años en el centro médico y que actividades como esta los motiva a salir adelante.

ESTADISTICA
En el Hospital del Niño existen unos 400 niños internados.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
¡Corra a llenar el tanque!
Casi lo matan en la escuela
Le robaron y no fue una broma
Sin temor al "toque de queda"
¡Sí hay asaltos!
Puro humo en el Tribunal
'Dolor de hambre'
Para periodistas
Sin ley ni orden
Ahora tendrán que pagar más
"Piratas" y "diablos" lanzan ultimátum
Sólo para contar historias
Aterrados por un bicho raro
Pondrán orden con las vallas
Por falta de señalización
"Preferiría que fuera yo"
Las fallas de la Cinta Costera
A base de sol y viento
Su taxi lo llevó a la muerte



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados