SECCIONES
DE INTERES


 
enviar por email versión para imprimir
  ETCETERA
Reuniones familiares

Etcétera | DIAaDIA

Ahora que sus pequeños están de vacaciones, lo más importante es pasar momentos en familia. Bueno amigo lector, quiero decirle que una forma para que las familias compartan sus valores, es teniendo reuniones familiares. Sí, durante una reunión familiar, los miembros de la familia comparten sus sentimientos; ellos deciden las tareas y las personas que se encargarán de hacerlas.

Las reuniones familiares son perfectas para que los padres e hijos se brinden apoyo mutuo, en tiempos difíciles. Y es que las reuniones familiares constantes, ayudan a fortalecer el vínculo familiar entre cada uno de los miembros.

Hoy le daremos consejos que usted debe tomar en cuenta y que de seguro le servirán para estar más cerca con su familia.

  • Durante estas reuniones, los valores se aprenden mientras los miembros de la familia trabajan juntos. Por ejemplo, si los padres muestran que son justos y se respetan durante estas reuniones, los niños sabrán que esos son valores de la familia. Si los padres muestran a los niños que su trabajo es importante para la familia, los pequeños se sentirán valorados como miembros del grupo familiar.

  • Las reuniones familiares no necesitan ser formales. Durante o después de horas de comida, es una buena opción. Es importante incluir a toda la familia, tanto como sea posible. Algunas familias tienen reuniones extras cada vez que pasan momentos difíciles o cuando experimentan una crisis. Las buenas noticias también son compartidas durante reuniones familiares. Las reuniones familiares se usan para planear y trabajar en eventos especiales.

  • Los valores familiares orientan las metas que las familias eligen. Si la familia decide visitar a los abuelos dos veces por semana, ellos demuestran que sus valores tienen prioridad en la unidad familiar y el respeto por los ancianos. Una familia que valora la lectura, puede planear una visita semanal a la biblioteca. Otra familia que valora estudiar para ascender en el trabajo, puede escoger la misma meta.

  • Las familias trabajan para conseguir sus metas y compartir las tareas, estas reuniones pueden servir para esto y más.

  • Hay que recordar que ciertas decisiones no son tomadas en las reuniones familiares. Los padres deben decidir solos o con la ayuda de otros adultos, algunas veces, en compañía de sus niños.

   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Dormir ayuda
Labios dulces
Reuniones familiares
¡Que no se rompan!
Cebollas frescas
Cero mal olor
Tácticas de promoción
Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados