La violencia callejera cobra la vida de otro menor. Juan Bautista Lastra tenía todo un futuro promisorio en el fútbol, pues desde los nueve años practicaba este deporte y era miembro de un club infantil. Pero su vida se apagó, a causa de las rencillas que hay entre pandilleros.
Este niño, que cursaba el sexto grado de la Escuela Manuel José Hurtado de El Chorrillo, fue baleado el lunes a las 5: 00 p.m. en el patio del edificio Torres No. 2, de Patio Pinel, donde vive su familia. Aunque luchaba por su vida, ayer murió en el Hospital del Niño.
TRISTEZA
Según Juan Lastra, padre del pequeño, su familia no tiene problemas con nadie en la vecindad y mucho menos sus hijos, por lo que no se explican por qué tuvieron que arrebatarle la vida a Juancito.
Él era un niño estudioso y muy querido en el barrio; además, se esmeraba por jugar y aprender fútbol, porque añoraba ser un famoso jugador, dice orgulloso su padre.
BUSCABAN A ALGUIEN
Por otro lado, un vecino comentó que todo sucedió muy rápido, pues antes de que los niños bajaran al patio, unos jóvenes estuvieron jugando; por lo que se presume que los que iniciaron la balacera iban en busca de uno de ellos. Al no encontrarlo, dispararon sin piedad hacia los niños que estaban allí.
MAS BALACERAS
Ayer, un menor de 12 años andaba de "gatillo alegre" en calle 15, El Chorrillo. El joven portaba un arma calibre 38, con siete municiones, tres de ellas sin detonar e hirió a otro en la pierna. Fue detenido por unidades de la Policía Nacional, que realizaban una ronda.
Al momento de la detención, el menor no portaba el arma de fuego, por lo que se hizo una requisa por los alrededores y la encontraron debajo de la grama sintética del estadio Plaza Amador.
La violencia en estos barrios populares está acabando con la vida de muchos inocentes.
|