Cuando los vecinos de Fundavico se enteraron de que Anyolí Ábrego era la nueva Señorita Panamá hasta hubo llanto. Sí amigos, lejos de lo que siempre se cree, que nuestras reinas de belleza nacen en cuna de oro, nuestra nueva representante reside en la barriada Fundavico, en la vía Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján.
Por ello, fuimos hasta allá, para ser testigo de la última visita que hizo Anyolí a su casa antes de partir este sábado a Las Vegas, donde se realizará el Miss Universo.
La verdad, es que fue muy emotivo ver las muestras de afecto de sus vecinos, que se agruparon para aplaudir a su reina.
Una de las más emocionadas fue la señora Xiomara Muñoz, quien nos informó que vio crecer a Anyolí desde los cinco años, y de modo sincero, aseguró que es como si fuera una hija la que se fuera al concurso.
Es tanta su emoción, que compró telas y materiales para confeccionarle unos recuerditos para que "mi Anyolí regale", dijo. "Se trata de pequeñas muñequitas vestidas con atuendos típicos panameños", confesó.
LA AMAN
Lo que sí les puedo asegurar, es que Anyolí se ha portado muy bien con todos, pues coincidieron en que a la reina panameña le sobra humildad, por lo que esperan que le den buenos presentes, pues se lo merece. Algunos de sus vecinos esperan que sea así, pese a que ella no tener un apellido "rimbombante" !Waaaa!
FAMILIA ES FAMILIA
Otro con el que conversamos fue con su tío Augusto Sanjur, con quien mantiene una estrecha relación, y vivió de niño con Anyolí en Santiago, Veraguas, y nos aseguró que desde muy pequeña cuando le preguntaban qué quería hacer, ella decía: "Reina".
Otra anécdota curiosa que contó es que desde temprana edad la chica dio muestra de que iba a ser alta, cosa que le frustraba, tanto así que compraba las zapatos una talla más chica aunque los dedos le quedaran por fuera.
Augusto adelantó que cinco de sus familiares que viven en Estados Unidos ya están listos para viajar a Las Vegas, para apoyar a la Miss, además de los que viajarán desde Panamá.
Heidy, madre de Anyolí reveló serán unos 20 parientes, gracias a que han logrado sacar la VISA americana.
Otro detalle del que nos enteramos, fue que se está a la espera de unas 50 banderas panameñas para que sus seguidores los lleven el día del certamen, que será el 23 de agosto.
Doña Heidy, quien desde hoy está de lleno con su hija en un hotel local, nos dijo que le da un poco de tristeza ver a su hija tan delgada, pero que cuando regrese se asegurará de que coma más, pues desde que fue electa, visita su casa un rato los domingos y solo podía comer lo que le indicaban sus entrenadoras.
Aunque todavía no tienen nada organizado, los vecinos se reunirán para ver el concurso en casa de Anyolí y así ver ganar a su reina.
SANGRE OCUEÑA
Su abuela materna Andrea, quien también estuvo allí, relató que su nieta también lleva sangre ocueña, pues ella (Andrea) es oriunda de este pueblo y hasta le han reclamado que tiene algo de ocueña. Ojalá le hagan un reconocimiento.
Foto: Ariosto Velásquez.
|