Vienen con los ojos enfogonados. Las participantes del Reto de Trovadores, o como debería llamarse, Reto de Trovadoras, tienen una meta en común: ganar. Y no es para menos, ya que algunas de ellas son madres solteras que quieren darle un mundo mejor a sus hijos, otras llegan con el deseo ardiente de darse a conocer, y unas más tienen una trayectoria hecha que podría irse al traste en un instante. ¡Wao!
MARY MORALES
Con 25 años de carrera, vivió la etapa más dura, pues estaba sola en un mundo de hombres. Con sus improvisaciones atrajo al público femenino que le pedían que cantará sobre las desventuras de las féminas . Hará su despedida de los escenarios de manera triunfal, ya que después de que termine el evento se retirará de las tarimas. "Gane o pierda, ésta será mi salida, pero no quiero hacerlo en el anonimato", dijo.
ANA ILSA CASTILLO
Siente que el reto va a ser una gran oportunidad para las mujeres. Reconoce que en el mundo de la mejorana los hombres piropean mucho, y que en un inicio su esposo se sentía incómodo, a pesar de que es menor que ella en edad, sin embargo, con los años se ha acoplado. Él es el guitarrista Alexander Pérez.
YAYITA MURRILLO
Sus controversias han encendido ánimos. En una ocasión, cuando cantaba con Frank Gutiérrez, éste le decía a través de coplas fuertes que soñó con ella y le describía cómo le iba quitando sus prendas de vestir. Cuando le tocó el turno para defenderse, ella le contestó que él estaba muy viejo y que para el momento de la verdad se había caído de la cama. Por esa razón Gutiérrez se molestó; no obstante ya se le pasó la molestia porque ahora el trato entre los dos es cordial.
MARIA DEL CARMEN MARíN
Su principal inspiración son sus hijos y por ellos tirará los más fuertes dardos. "Soy madre soltera, lucho con ellos, sigo adelante por ellos, y voy a hacer lo que tengo que hacer. Voy a hacer lo mejor en la tarima y para que el triunfo se vaya para Veraguas", exclamó. Para prepararse, la chica está leyendo mucho.
MELITZA QUIROS
Explica que el nombre "La reina de las alturas" se lo puso su papá, porque la región del país en la que nació es Ventorrillo, un área muy alta de la provincia de Coclé, y porque en el libro de Alberto González hay una décima que es la Reina de las Alturas, refiriéndose al águila, que es un ave soberana y de gallardía. Entre sus cualidades nos asegura que es sencilla, honesta y agradecida con todos los que le han ayudado.
JAZMIN MUÑOZ
Ya conoce los golpes de participar en un concurso de este tipo. Sus décimas jocosas han provocado los celos de más de una mujer, y eso le pasó con varias esposas de cantadores, quienes les han reclamado a ellos, hasta con manoteos. Nos reveló que gracias a sus esfuerzos, ya ha rebajado 18 libras.
JUVENTINA DIAZ ESPINOZA
Viene en busca de una oportunidad. "Mi voz es natural, no imita a nadie, sé como desplazarme, soy una artista". Espera contar con el apoyo de varias provincias, ya que nació en Darién, vive en el área Este, su padre es de Macaracas de Los Santos y su madre tiene sangre chiricana. Desea estudiar folclore en UDELAS, porque quiere un futuro mejor para su familia.
MARIA DEL MILAGRO MARíN
También ha participado en otros retos, pero este año tendrá que verse frente a frente con su hermana. Es una madre que lucha sola con tres niños, una pareja de mellizos y una niña, quienes se alegran de que sea cantante. María Milagros nos cuenta que uno de sus mellos, que tiene discapacidad auditiva, es el que más se emociona; ya sus ojos se iluminan cada vez que la ve en la TV.
|