Le deja todo a Dios. Esteban Molina, esposo de Mireya López, quien falleció el martes cuando se dirigía al Instituto Nacional, donde laboraba, expresó que las autoridades investigan el crimen, pero que él lo deja (el caso) en manos de Dios. Dijo que trata de mantener tranquilos en su casa a sus dos hijos, quienes no se reponen de la muerte de su madre. Ayer, su hija realizaba los trámites correspondientes al entierro.
Molina recordó que tenía 20 años de estar casado con Mireya y siempre vivió con ella en la barraca Good Year, en Ancón. "Desde la invasión, la delincuencia en este sector se empeoró. Mi esposa y yo teníamos la esperanza de sacar algún día a nuestros hijos de aquí", dijo Molina.
DIAaDIA se trasladó a la barraca Good Year en Santa Ana. Al llegar allí unos adolescentes se matenían en la parte central de ambas barracas. Al preguntarle por la familia Molina López nos informaron dónde quedaba. Uno de ellos, un menor de edad, dijo que no podía acompañarnos, porque estaba en su hora de vigilancia para detectar de lejos a los enemigos. En tanto, el martes en la noche, a través de una serie de operativos, las unidades de la Policía capturaron a un menor de 13 años, que se presume, esté involucrado en la muerte de López.
Mientras tanto, en los predios del Instituto Nacional, se mantienen vigilancia desde ayer, luego de que padres de familia y profesores de ese plantel solicitaran al Ministerio de Educación (MEDUCA) más seguridad.
Por su parte, el director médico del Hospital del Niño (HDN), Alberto Bissot, anunció que Anayansi González, la niña de 10 años que recibió un impacto de bala cuando hirieron de muerte a Mireya, está estable. La menor de edad continúa en la Sala de Intermedio conectada a venoclisis y en ayuna, puesto que no puede ingerir alimento hasta que su sistema digestivo avance un poco para, posteriormente, sacarle la bala, que está alojada en los intestinos.
Bissot reveló que en el año 2007, 37 niños ingresaron al Cuarto de Urgencias del HDN por impacto de bala. Otros 51 entraron en el 2008, mientras que en lo que va del 2009, van 36.
|