Ya no sabe qué hacer. Los fuertes vendavales que han ocurrido en el sector este del país, provocaron la caída de árboles. Uno de estos cayó sobre la casa de la señora Doris Murillo, quien vive en Santa Mónica.
Ella explicó que fue el pasado 11 de julio, cuando un enorme árbol de ficus cayó sobre la parte trasera de su casa y afectó dos viviendas más. Desde ese día, todo ha sido un problema, pues aunque puso la denuncia en el Municipio, en el Ministerio de Obras Públicas y en el SINAPROC, sólo estos últimos acudieron al llamado y cortaron las ramas del árbol, pero las raíces no pudieron sacarlas porque no cuentan con el equipo. Mientras, personal del Ministerio de Vivienda hizo una inspección y se comprometió a llevarle ayuda de materiales para reparar la casa, los que aún no ha recibido.
Por recomendación del SINAPROC no se puede usar la habitación de la casa hasta tanto no saquen el árbol, por considerarlo que representa un peligro, porque al llover la tierra que sostiene las raíces puede ceder y el árbol impactaría la pared, quebrando los vidrios.
DIAaDIA contactó personal del Municipio de Panamá, que informó que en casos como el de la señora, las personas deben llamar al 800-2736, línea caliente de atención inmediata de ASEO, pues ellos cuentan con los carros para llevarse las ramas y hojas secas.
|