Se acabó Muévelo, y el colegio ganador fue El San Judas Tadeo, que se llevó 12 mil dólares, un crucero y otros premios más. Le siguió el Instituto América, que se hizo acreedor a 8 mil, y de tercero, la Bilingüe la Academia, que se llevó 5 mil.
Bueno, lo curioso es que antes de decir cuál era la escuela ganadora, anunciaban que esperaban la segunda versión el otro año. Y fue cuando nos quedamos con la boca abierta y preguntándonos qué había pasado con la demanda civil y penal que Kendall Royo había interpuesto por la supuesta copia de un programa piloto de él.
Para despejar eso, investigamos y nos dimos cuenta de que, hasta el momento, el folclorista no ha llegado a ningún acuerdo con TVN. Es más, nos soplaron que el lunes 17 de agosto Royo irá a declarar por el asunto de la demanda penal. ¡Ya veremos en qué queda esto!
DECEPCIONARON
Y para esos que no fueron a la gala, les diremos algunas cositas que sucedieron allá. Como sabrán, Mach and Daddy, Bossy Lion y Jr. Ranks dejaron a muchos con ganas, su presentación fue supercortita. Y ni hablar de la intervención que tuvieron Manuel Araúz y Jeannifer Martin (ganadores de Vive la Música), eso sí que estuvo mal, las personas ni se levantaron y de milagro aplaudieron. Hubo quejas, muchos alegaban que ya es hora de que Manuel y Jeannifer dejen de hacer cover (cantar temas de otros artistas). ¡Basta!
BARRAS EN GUERRA
Y, como era de esperar, hubo personas que no estuvieron de acuerdo con los resultados. Luego de anunciar la escuela ganadora, una señora que estaba sentada en la barra de la Bilingüe La Academia, pero con suéter rojo, se molestó y le pegó a un chico de la fanaticada del San Judas.
La señora se fue huyendo y llegaron los seguridad e intentaron sacar al joven, pero las personas explicaron lo que había sucedido. Por temor a que siguieran agrediéndolos, los seguridad no dejaron salir a los del San Judas y los retuvieron por varios minutos dentro del teatro, pero, aún así, cuando salieron tuvieron un encontrón con los del América, ya que decían que uno de ellos los había golpeado. ¡Qué lío! Afortunadamente, esto no dañó la celebración.
LOS CAMPEONES HABLAN
El sexteto del San Judas, o mejor dicho el grupo "Límite bajo cero", como se hacen llamar, más contentos no pueden estar, y es que luego de tantas súplicas a su patrono "San Judas", les concedió el triunfo. Y si pensaban que descansarían, se equivocan, pues ahora es que comienza su faena. Ya han tenido ofertas para pertenecer a otras agrupaciones de baile. Además, programas como Vive la música y el Reto de Trovadores contarán con su presencia.
¡Ah!, y eso sí, los seis chicos dejaron claro que ellos ven el baile como un pasatiempo, pues su prioridad son los estudios.
|