Existen varias avenidas en la capital que tienen las señales de tránsito llamadas resaltos, conocidas popularmente como "policías muertos" sin pintar, y esto representa un peligro para los conductores.
Los resaltos ayudan a disminuir la velocidad, pero sin su tradicional color amarillo, son trampas para los vehículos.
La señora Felicia De León, moradora de Santa María, dijo que en la calle Buenos Aires, los "policías muertos" ayudan a disminuir la velocidad, porque si no, los carros pasan como alma que lleva el diablo por esa vía. Los conductores toman esta calle como vía de escape sin importarles que allí está el Instituto América y que por ende, hay muchos estudiantes.
Varios conductores manifestaron que en la noche esto resulta peligroso, porque los resaltos no son visibles, aparte de que cuando llueve las calles se inundan y de igual forma no se ven. También aseguraron que esos golpes en la parte de bajo de sus autos les ocasionan daños.
La ATTT utiliza pintura termo plástico para pintar las señales, las cuales duran 5 años. Según María Vásquez, directora de señales de la ATTT, el gobierno invierte 1,200 dólares por cada mil metros que pinte de amarillo.
|