Anselmo Moreno (Izq.), quien mejoró su récord a 21-1-1-8 nocauts, castigó sin piedad a Ricardo Vargas (39-13-3-13 nocauts). (Foto: Miguel Cavalli y Gabriel Rodríguez / EPASA)
Elisinio González G.
| DIAaDIA
Ya era de madrugada. En el Figali Convention Center, eran pocos los fanáticos que aún permanecían en sus asientos para observar a la sensación del boxeo panameño, Anselmo "Chemito" Moreno.
Ya faltaban pocos minutos para que el reloj marcara la 1: 00 a.m, cuando el Dios del Sueño, Morfeo, comenzaba a reinar en el ambiente.
Pero, de repente, se escucharon varias detonaciones. Los pocos fanáticos saltaron de sus puestos, porque lo que veían sus ojos era un verdadero huracán de golpes.
No hubo pánico, sino alegría al ver que "Chemito" le estaba haciendo un disfraz de golpes, y a la medida, al mexicano Ricardo "Chapo" Vargas, quien sólo se limitaba a refugiarse en las cuerdas.
Era tanta la golpiza que reinaba en el ensogado que el árbitro puertorriqueño Luis Pabón decidió detener la masacre, al minuto y seis segundos de la primera vuelta.
Inmediatamente, luego de esta acción, "Chemito" se subió en una de las esquinas del cuadrilátero para agradecerle a los fanáticos que se habían quedado a acompañarlo, en la última pelea del XVII festival "Nocaut a las Drogas", que organizó la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con este triunfo, el orgullo del barrio de El Martillo, en San Miguelito, se convirtió en el retador número uno a la corona del peso gallo (118 libras) de la AMB, que está en poder del ucraniano Wladimir Sidorenko.
RETO DIRECTO
Luego de la victoria, "Chemito" pensó inmediatamente en Wladimir Sidorenko.
"¡Ya estoy listo! ¡Que venga Sidorenko! Estoy seguro que a Wladimir Sidorenko me lo gano, en Panamá o en cualquier parte del mundo, con la ayuda de Dios", comentó muy emocionado Moreno.
"Esta victoria se la dedico a mi familia y a toda mi gente de El Martillo. Puedes apostar que no descansaré hasta ser campeón del mundo", agregó.
¡POSITIVO!
"Chemito" no pierde desde el 3 de mayo de 2003 (15 triunfos consecutivos).