Darío Pittí le cantó a su pueblo el tema "Guararé". (Foto: Ariosto Velásquez y Gabriel Rodríguez / EPASA)
Ariosto Velásquez y Larissa De León Gutiérrez
| DIAaDIA
Llegó el día que los guarareños estaban esperando. Tenemos que empezar esta nota diciendo que el recibimiento a Darío Pittí fue peor que un carnaval. Había gente por todos lados. Prueba de ello es que desde las 5: 00 de la tarde Azuero estuvo revuelto, pues a esa hora llegó al cruce la caravana encabezada por Darío Pittí, que primero fue hasta Las Tablas para luego regresar a Guararé.
Imagínense que en la carretera se podía observar gente en ambos lados, era increíble. Y ni hablar del Parque Viviana Pérez, que estuvo abarrotado.
Cuando Pittí pisó Guararé, la gente coreaba “Darío”, y es que hay que reconocer que todos estaban muy alegres, pero -sobre todo- este chico, quien llegó bien “tropeza'o”. ¡Jejeje! ¡Las ATLAS, amigos!
MEDCOM ESTABA ALLI
Ellos no podían faltar, eran la clave para el recibimiento. Allí estaba Juan Torrente, César Rodríguez, Héctor Mocomo y Álvaro Rodríguez transmitiendo desde una unidad móvil.
Sé que están esperando que les diga en qué quedó lo de “MEDCOM non grato” y lo que prometieron para Darío. Pues, siéntense. La cosa quedó igual. Sí, volvieron a repetir que hay cosas buenas para Pittí.
¿Qué? Así es, dicen que antes del Festival de la Mejorana llegará la sorpresa y na' más. Además, el Patronato no ha conversado con los de MEDCOM. ¡Huy!
Lo cierto es que nuestros paparazzis siguen insistiendo en que le darán su busito y otros que le darán a escoger entre eso y los instrumentos para su conjunto. ¡Hummm!
Bueno, eso no importó para los guarareños, pues a Darío lo que sí le dieron fue un reconocimiento y lo nombraron hijo meritorio de Guararé. ¡Mira tú!
Ah, y el otro bochin que nos enteramos por allá, es que Margarita Henríquez también será una de las caras de Así es mi Tierra. ¡Te salvaste! Después les contamos más.